Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

martes, 22 de mayo de 2012

Maniobra conjunta PAO 2012

 
Los cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana se preparan para iniciar la Maniobra Conjunta PAO 2012, entrenamiento militar que efectúan todos los cadetes de las cinco academias militares de formación de oficiales en los campamentos del Fuerte Los Caribes, en la población del Pao, estado Cojedes . En esta oportunidad,  la simulación e integración de la población civil junto con el personal de alféreces, ante la ameneza de un conflicto  de resistencia popular prolongada, será la innovación de este entrenamiento castrense conjunto, con el que se busca unificar la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de seguir garantizando la soberanía y el desarrollo del país. 
 
El pasado 29 de Abril se dio inicio a las maniobras conjuntas del Pao, en las cuales se entrenan a los cadetes de las diferentes academias de la Universidad Militar Bolivariana con el propósito de adiestrarlos para la defensa nacional, bajo el concepto doctrinario de la guerra popular prolongada.

Estos entrenamientos conjuntos vienen realizándose desde el año 2009.

En esta oportunidad 4315 cadetes de los cuatro componentes, dentro de los que destacan 372 de la Aviación Militar Bolivariana; tuvieron participación en las diversas canchas donde se les presentan situaciones de simulacros de heridos de combate, situación continuada de guerra convencional, lanzamiento de granada de mano, uso de modernos equipos como fusiles AK 103; navegación diurna y nocturna, combate cuerpo a cuerpo, seguridad urbana, entre otras, sumando un total de 16 canchas para la instrucción militar.

Por su parte el MG José Gregorio Pérez Escalona, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana; visitó el campamento ubicado en Pao, estado Cojedes; con el fin de monitorear el riguroso entrenamiento de los cadetes, futuros oficiales de comando y técnicos.


Asimismo realizó un recorrido por cada uno de los campamentos para llevar un mensaje de entusiasmo a todos los cadetes y motivarlos a mantenerse en pie de lucha y continuar con los logros que hasta ahora se han conseguido en época de revolución.

Asimismo, el MG José Gregorio Pérez Escalona, envió un saludo de parte del Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; quien está en su última etapa de recuperación y el general en jefe Henry Rangel Silva, Ministro de la Defensa, quienes se sienten orgullosos por tan importante actividad en pro del país. Dichas maniobras tienen previstas culminar el próximo 13 de mayo.

Fuente: Prensa AMB;  Tte. Magdaly Tovar
Fotos: Iván Peña Nesbit

0 comentarios:

Publicar un comentario