Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

domingo, 7 de agosto de 2011

Batalla de Boyacà 7de agosto de 1819

batalla de boyaca La gloriosa batalla de Boyacá


La Batalla de Boyacá en Colombia , entonces conocida como Nueva Granada , fue la batalla en la que Colombia adquirió su independencia definitiva de la monarquía española , a pesar de luchar con las fuerzas realistas que siguen desde hace años.


Los generales de brigada Francisco de Paula Santander y José Antonio Anzoátegui llevó un combinado ejército republicano de colombianos y venezolanos, complementada por la Legión Británica , al derrotar en dos horas realista entre Colombia y Venezuela las fuerzas dirigidas por los coroneles españoles José María Barreiro y Francisco Jiménez.

Simón Bolívar atribuye la victoria a la Legión Británica declara que "los libertadores soldado son los hombres que merecen los laureles" cuando se les ofrece laureles después de la victoria.

La batalla se produjo a 150 kilómetros de Bogotá , en la Cordillera de los Andes , en un lugar conocido como Casa de Teja , cerca de un puente sobre el río Teatinos y caminos 3 en dirección a Samacá, Motavita y Tunja , un área que ahora es parte delDepartamento de Boyacá .

0 comentarios:

Publicar un comentario