Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 21 de junio de 2012

Rheinmetall suministrará al Bundeswehr el equipo de la infantería "Gladius", que será desplegado en Afganistán

El Ejércico alemán ha pedido a Rheinmetall el suministro de equipos avanzados para 900 soldados de infantería (90 secciones o escuadrones), firmando un contrato con la Agencia Federal para la Tecnología y Obtención de Material de Defensa (BWB) en Koblenz. Las unidades se desplegarán en Afganistán en 2013 y 2014 serán las primeras en dotarse con el Gladius, representando la primera etapa en el proceso a las tropas con capacidades significativas mejoradas en los teatros actuales y futuros.

En 2009, Rheinmetall consiguió un contrato para desarrollar un demostrador de preserie para el Bundeswehr, suplementando el sistema básico del futuro soldado IdZ encargado por Alemania en 2005 como respuesta interina a un requerimiento operacional urgente.

La mejora en las capacidades del sistema existente a largo plazo con desarrollos altamente avanzados son particularmente a su trabajo en red, mando y control y efectividad en combate. Tiene una aproximación de diseño holística, que tiene en cuenta requerimientos operacionales complejos derivados de los modernos sistemas para los soldados, pretendiendo ser el primero y principal que otorgará a una sección de infantería de 10 hombres y sus vehículos en un entorno operativo en red, consistiendo en componentes de reconocimiento, mando y control y armas, permitiendo un rápido intercambio de información y compartir el conocimiento de la situación como base para la planificación y conducción de las acciones.

 

El solado recibe todos los datos relevantes de la situación táctica, posición de fuerzas amigas, la misión y el estatus del sistema. Incluye GPS y sistema de navegación inercial, así como un compás magnético, que facilitan una orientación fiable en tierra. Son también impresionantes sus características ergonómicas, especialmente en relación a la reducción de peso, miniaturización y la integración optimizada de componentes individuales. El uniforme de combate modular, el blindaje del cuerpo y el sistema de arneses otorgan excelente protección, desde la detección en los espectros visual e infrarrojo y frente a la meteorología (incluso en zonas climáticas extremas) y, especialmente, los agentes biológicos y químicos. Cuenta con equipos ignífugos y protección integral. Se integra en una columna vertebral electrónica que contiene la radio, el ordenador central, baterías y módulo GPS.

0 comentarios:

Publicar un comentario